martes, 16 de febrero de 2016

Una chica muy aplicada o llena de aplicaciones.

Como les contaba en la entrada anterior, la cuenta regresiva se hace cada vez menor...

Actualizando, ya tengo la historia clínica / informe médico que hizo mi endo (en español e inglés) y tengo que retirar las recetas de los medicamentos que voy a ingresar a EEUU (por si las moscas). 
Todos los medicamentos e insumos están listos y esperando que los suba al bolso de mano y ¡salgamos de paseo! excepto las agujas que nunca llegaron porque están en falta en droguería. JODEME. Algo más para comprar en New York o agregar a mi wish list de Amazon: 2 carteras frío LARGE, 5 brazaletes de alerta médica de silicona, 1 brazalete hipoalergénico, 1 timesulin para lantus e incorporamos agujas 31G 0.25 x 5mm. Todavía tengo tiempo de agregar algo más.

Otra cosa que ya tengo alistado y ordenado es mi celular. A las pruebas me remito. (esta es solo una de las 6 pantallas).

Con el marco del Flatiron Building y las calles de New York cubiertas por la nieve que cayó ayer, aparecen algunas de mis muchas aplicaciones para celular [las encuentran en el Play Store si usan Android o en el App Store para iPhone]:

  • SocialDiabetes: la app de autogestión de la diabetes adecuada a cada usuario. Es registro, es calculadora, es ayuda memoria, es agenda, es alarma. Es lo segundo que me pide el endo cuando voy a consulta: Mostrame el celular, dice y empieza a revisar las gráficas y registros. Así de cómodo.
  • Big Blue Test: con esta app puedo registrar la participación en La Gran Prueba Azul, el programa de la Diabetes Hands Foundation y, de paso, conocer el impacto que tiene sobre mi glucemia practicar unos minutos de actividad física. ¿Qué tal?
  • Podómetro (si miran arriba a la izquierda, está activado el podómetro porque hice la captura de pantalla en plena caminata), Runtastic y Runkeeper para registrar mis actividades aeróbicas.
  • Tripcase el administrador de viajes que hoy dice que faltan 13 días para que comience mi viaje. Neeeeervioooossssss.
  • Ulmon y Civitatis, dos guías de la gran manzana que funcionan off-line. Muy útil cuando uno está fuera de su país y querer usar internet desde el celular o hablar por teléfono a casa cuesta tanto como una caja de insulinas. 
  • Yelp la guía de restaurantes, comestibles y bebestibles. Por aquello de que tengo diabetes no hambre.
  • Google maps, por supuesto.
  • My Transit y City Mapper, todos los medios de transporte de la ciudad a un click y en tiempo real.

Salud y vacaciones, amigos. ¡Salud y vacaciones!

Sweet at last!

No hay comentarios:

Publicar un comentario